top of page
  • Foto del escritorAntesala Educación

Para repensar la educación privada en el Perú

Reseña del último libro del educador Edistio Cámere, publicado por el Fondo Editorial de la USIL



“Sin educación no hay progreso”. Esta frase es, sin duda, reconocida y avalada por todos los peruanos en nuestra constante aspiración por ser un país mejor. Pero, ¿qué tantos conocimientos tenemos respecto a la situación de la escuela y sobre la legislación que la rodea? Existen muchos comentarios en donde se juzga con dureza el rol que cumple la escuela privada, pero, ¿nos hemos percatado de cómo ésta impacta en nuestro país?


Frente a estos vacíos y el gran desconocimiento que existe, Edistio Cámere, director de Antesala, presenta su libro “La iniciativa privada en la educación: Retos y realidades” en el que muestra una panorámica sobre la situación actual del ámbito educativo privado en el Perú.


Con un prólogo realizado por el reconocido educador, Eduardo Palomino Thompson, el libro hace una descripción sobre ciertas consideraciones concernientes a la iniciativa privada, muestra los esfuerzos que esta implica y los prejuicios que permanecen sobre ella, que muchas veces hacen olvidar su gran impacto al bien común. Además, en sus páginas encontraremos una crítica a la rigidez del régimen privado en la educación y las incoherencias en las legislaciones existentes que atentan contra este derecho.


Un tópico importante que aborda es sobre la libertad de enseñanza. “En una sociedad democrática, las preferencias se respetan y encauzan, pues toda persona tiene la capacidad natural de elegir”, menciona el autor. Señala, además, que el pluralismo social se relaciona estrechamente con una mayor oferta de escuelas educativas que satisfagan las necesidades y vayan acorde a los principios de los padres de familia.


El libro, dirigido a miembros de instituciones educativas, padres de familia y a cualquier ciudadano que busca mantenerse informado, brinda una profunda reflexión que dará pie a reparar sobre la gestión deficiente y planteará dudas para repensar la educación.


Si deseas conocer más sobre este tema puedes adquirir el libro en las siguientes librerías:


Librería USIL (Av. La Fontana 750 – La Molina)

Librería El Virrey – Miraflores

San Cristóbal Libros – Centro de Lima

Librería Communitas – San Isidro

25 visualizaciones

La mejor fuente de información para el docente

Aquí encontrarás entrevistas, artículos y opiniones, preparados por docentes peruanos y latinoamericanos, expertos en diversas áreas educativas.

Te invitamos a descubrirlos, leerlos y compartirlos.

¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ARTÍCULOS EN NUESTRA WEB Y/O NOTICIAS SOBRE LAS ACTIVIDADES DE TU COLEGIO?

Completa tus datos aquí, en menos de 1 minutos, y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Untitled design (10).png

* Todos los artículos pasarán por evaluación y aprobación previa del Consejo de Antesala.

bottom of page