top of page

Modelo Cenit 2023

Más de 300 alumnos peruanos y extranjeros se reunieron en el colegio Santa Margarita para participar del Modelo Cenit.


*Foto: Colegio Santa Margarita.


Del 25 al 29 de septiembre se llevó a cabo el Modelo Cenit 2023 cuyo tema central fue “La cultura de la integración como base del liderazgo del s.XXI”. Este foro internacional fue organizado por los alumnos prefects de cuarto y quinto año de secundaria del colegio Santa Margarita, y se desarrolló en las instalaciones del mismo colegio.


En esta oportunidad recibió a más de 350 participantes de distintos colegios nacionales e internacionales. Cada día, los estudiantes tuvieron jornadas de mucha participación en las que se formaron académica e intelectualmente mediante ponencias, plenarios, conferencias y trabajos en aula.


Además, el Modelo Cenit promueve el intercambio cultural. Por ello, en cada jornada, las delegaciones presentaron un número artístico en donde deleitaron a los asistentes y mostraron la riqueza de su música y danza. Sumado a ello, en las mesas de exposición, también hubo un compartir de productos típicos del lugar de origen de las delegaciones.


*Foto: Colegio Santa Margarita.


Esta actividad no solo va dirigida a los estudiantes, ya que, de manera paralela, se realizó el Cenit de Profesores. Allí los docentes recibieron charlas, presentaron ponencias y pudieron conocer y compartir las experiencias pedagógicas realizadas en otros países.

Un año más, el Modelo Cenit ha sido un espacio de desarrollo, liderazgo e integración.


A continuación dejamos un recuento con comentarios de los profesores sobre el Modelo Cenit 2023:



Juan Gulland

Colegio Cumbre - Bolivia


“A los chicos el Modelo Cenit les hace salir de sus circunstancias diarias del colegio y conocer otras realidades. El Cenit tiene mucho nivel y los chicos tienen que prepararse, estudiar, debatir, eso les ayuda a prepararse para el futuro”.




Lucía Alberca

Vallesol - Piura


“Me encanta venir. Lo que más me gusta es ver que las alumnas regresan renovadas y admiradas de ver que los alumnos del Santa Margarita son quienes organizan todo el Modelo Cenit y lo dirigen”.





Alirio Soto

Emilio Valenzuela - Colombia


“Ver chicos y chicas de diferentes nacionalidades que interactúan y tienen la posibilidad de compartir experiencias tanto culturales, académicas e intelectuales con sus compañeros de otros países realmente es muy enriquecedor”.






Cinthia Fernandez

Colegio Horizontes - Bolivia


“Siempre es un gusto participar en el Cenit de Profesores, porque las ponencias que presentan nos sirven para refrescar nuestra labor diaria. Es grato encontrarse con colegas conocidos y conocer nuevos profesores”.




Fredy Osco

Innova Schools Santo Toribio


“Me causa admiración saber que los chicos han desarrollado todas las actividades de una manera desenvuelta, han demostrado responsabilidad y puntualidad en la programación”.






Mercedes María Villafañe

Instituto Carlos Tejedor - Argentina


“Me encantaron las ponencias de los profesores. Es un intercambio en donde aprendemos mucho de las diferentes culturas”.







Jackelin Moya

Gimnasio Los Andes - Colombia


“Es una oportunidad especial para cualquier colegio y sobre todo para los estudiantes porque salen con mucho conocimiento y amplían su perspectiva del mundo”.



51 visualizaciones

Comments


La mejor fuente de información para el docente

Aquí encontrarás entrevistas, artículos y opiniones, preparados por docentes peruanos y latinoamericanos, expertos en diversas áreas educativas.

Te invitamos a descubrirlos, leerlos y compartirlos.

¿TE GUSTARÍA COMPARTIR ARTÍCULOS EN NUESTRA WEB Y/O NOTICIAS SOBRE LAS ACTIVIDADES DE TU COLEGIO?

Completa tus datos aquí, en menos de 1 minutos, y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Untitled design (10).png

* Todos los artículos pasarán por evaluación y aprobación previa del Consejo de Antesala.

bottom of page